El piragüismo es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico (en embarcaciones de recreo), y fibra de kevlar o carbono (en embarcaciones de competición). La embarcación es impulsada por una, dos o cuatro personas (nunca tres) con una pala. Las principales embarcaciones son: el kayak, con una pala de dos hojas, y la canoa, con una pala de una sola hoja.
Modalidades de piragüismo.
-Aguas tranquilas: competiciones en las que la salida se da a las embarcaciones colocadas en línea y siempre sobre aguas tranquilas, sin obstáculos y en el menor tiempo posible.
-Ascensos: son competiciones que se celebran en río y en contra de corriente, sin obstáculos ni dificultades. (toma de tiempos)
-Descensos: competiciones que se celebran en río a favor de la corriente, los obstáculos son naturales ya existentes. (toma de tiempos)
-Travesías: competiciones que se celebran en mar, lagos, embalses etc. (toma de tiempos)
-Descenso en aguas bravas: competición que tiene por objetivo que un competidor en una embarcación sobre aguas bravas, descienda por un recorrido establecido en el menor tiempo posible.
Existen otras modalidades aunque estas son las mas comunes.
Vídeo en el que se ve descenso de aguas bravas en kayak en el río Guadalefo.
Tamara Fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario