viernes, 5 de junio de 2015

Juegos Paralímpicos de Invierno.

  • Biatlón: las competiciones cuentan con un recorrido de 2 o 2'5 kilómetros, que debe completarse tres o cinco veces en la categoría de técnica libre. En total se cubren entre 6 y 15 kilómetros. Durante la competición, los atletas deben disparar con su rifle sobre dos blancos estáticos situados a una distancia de 10 metros.El factor de éxito más importante de este deporte radica en la capacidad de alternar las habilidades de resistencia física y de precisión de tiro durante la competición.
  • Curling en silla de ruedas: Este deporte está abierto a atletas que tienen un impedimento físico en la mitad inferior de su cuerpo.
 
  • Esquí alpino paralímpico: Cuenta con siete disciplinas: Descenso, Eslalon, Eslalon Gigante, Super G, Super Combinado, Snowboard y prueba por equipos.
  • Esquí de fondo:
    En la competición pueden participar atletas con discapacidad física y ceguera o deficiencia visual. Existen tres distancias (corta, media y larga) que van desde los 2,5 a los 20 kilómetros.
  •  Hockey sobre hielo: cada equipo intenta anotar más puntos que su oponente lanzando un disco hacia la portería del equipo contrario mientras previene que el equipo contrario no anote en la suya. Cada formación está compuesta por seis jugadores (incluido el portero).
     
    Tamara Fuentes.
     
     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario