viernes, 5 de junio de 2015

Juegos Paralímpicos de Verano.

  • Atletismo: Este deporte ofrece una amplia gama de competiciones y eventos y está abierto a atletas de todas las categorías de discapacidad. Los atletas compiten de acuerdo a su clasificación en cada evento. Por ejemplo, algunos compiten en sillas de ruedas y otros con prótesis, mientras que los deportistas que tienen problemas visuales reciben orientación de un guía vidente.

  • Baloncesto en silla de ruedas: El baloncesto en silla de ruedas es practicado por atletas que tienen una discapacidad física que les impide correr, saltar o pivotar.
    Cada equipo está compuesto por cinco jugadores. Debe tenerse en cuenta que las medidas de la cancha y la altura de las canastas son menores que las del baloncesto convencional.
  • Ciclismo: Los deportistas paralímpicos practican este deporte en bicicletas, triciclos, tándem o bicicletas de mano, dependiendo de su discapacidad.
    El programa de competición incluye sprints y contrarreloj, tanto individuales como por equipos. 
  •  Fútbol: Los equipos están compuestos por siete jugadores en vez de once y las medidas del campo son menores. Además, no existen los fuera de juego y los saques de banda se pueden hacer con una mano. Cada encuentro se compone por dos mitades de 30 minutos cada una.
  • Goalball: El goalball enfrenta a dos conjuntos de tres jugadores en una cancha interior marcada con líneas táctiles. En cada extremo hay una portería en la que los miembros del equipo contrario deben introducir el balón tras lanzarlo rodando por la pista. Todos los deportistas pueden tirar y también todos deben defender sus porterías con el cuerpo. Los balones cuentan con campanas en su interior que permiten a los deportistas saber por dónde circula.
  • Natación: Para eventos internacionales, en este deporte, los nadadores se clasifican en función de cómo afecta su discapacidad a la hora de practicar cada estilo. Las clases S1 a S10 engloban a aquéllos que tienen discapacidad física o parálisis cerebral, siendo los de la S1 los más afectados y los de la S10 los más leves. Además, la clase S11 se reserva para los nadadores ciegos, la S12 y S13 para deficientes visuales y la S14 para discapacitados intelectuales.
  • Tenis en silla de ruedas: Este deporte sigue las reglas del tenis convencional salvo una excepción, que la pelota puede votar dos veces. Para competir, los deportistas deben tener una pérdida permante o sustancial del movimiento de una o de las dos piernas. Existen competiciones individuales y por parejas.
        

    Tamara Fuentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario