Valentín, cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, se consiguió su primer oro de la jornada en la especialidad de arrancada, tras imponerse con una marca de 118 kilos, tres menos de los que la leonesa necesitó en 2014 para ceñirse la corona continental. De hecho, Lidia Valentín no necesitó ni tan siquiera acercarse a su propio récord de España, que la leonesa estableció el pasado año en 124 kilos.
Continuó en la modalidad de dos tiempos, en la que se alzó con su segunda medalla de oro con un registro de 145 kilos. Tras levantar sin problemas 135 kilos en su primera tentativa, aseguró ya el título en su segundo intento, tras levantar 142 kilos, una marca que se quedó fuera del alcance del resto de sus rivales. No obstante, y pese a tener ya seguro el triunfo, Lidia Valentín decidió aumentar su apuesta en la tercera tentativa y subir hasta los 145 kilos.
Dos actuaciones que permitieron a la española alzarse también con el triunfo en la especialidad de total olímpico con un registro de 263 kilos
Kevin Espiñeira Mejuto
No hay comentarios:
Publicar un comentario